Distribución diáfana

En la decoración, la distribución diáfana está muy de moda. La creación de espacios de uso común con esta distribución es una de las opciones más solicitadas, pero este tipo de reformas tiene sus pros y sus contras.

Asesoramiento profesional



Antes de empezar con la reforma debes ponerte en manos de un profesional como Grupo Interiorismo. El incorporar la cocina al salón es la más común, o el baño a la habitación. Esto busca generar una mayor sensación de amplitud y que la luz llegue a todos los puntos de la vivienda. Para diferenciar una estancia de otra, para este nuevo concepto de decoración se emplean muretes a media altura, puertas correderas, paneles, cortinas, cerramientos acristalados o elementos de decoración como sofás… Esto depende de la independencia que queramos generar.

¿Apta para todas las viviendas?



El comprar una vivienda y adaptarla a una decoración diáfana no es tarea fácil. Necesitaremos realizar obras, y valorar las costumbres, número de personas.... En el caso de unir la cocina y el comedor, primero deberemos de tener en cuenta el uso que le damos a la cocina. Si es casual o cotidiano, en las casas de uso continuo deberemos de instalar un potente mecanismo de aspirado para evitar humos y olores.

Crear un loft



Si has pensado en crear reformar tu hogar y tener un loft con una distribución diáfana sin paredes, deberás de ponerte en contacto con un profesional como Grupo Interiorismo. En este caso, es importante que tengas en cuanta la funcionalidad, seguridad y habitabilidad de tu hogar. Es importante conocer las bajantes de los inodoros y los elementos estructurales como pilares, muros de carga, ventanas…

Ventajas



Al crear un espacio abierto aumenta su iluminación, ventilación y libertad de movimiento. Se genera una sensación de mayor tamaño y limpieza. Además, su organización se puede cambiar con facilidad.

Inconveniente



Falta de privacidad. Aumento de olores fuera de la cocina, se necesitan potentes extractores para evitarlo. Para comenzar la reforma, se deben pedir permisos y licencias al ayuntamiento.

Si quieres crear un espacio diáfano en tu hogar en Grupo Interiorismo contamos con grandes profesionales del sector que asesorarán en todo momento. Pide información sin compromiso llamando al 691362538 o a través de nuestra página web www.empresasreformaszaragoza.es