CAMBIO DE MUEBLE DE BAÑO

Para elegir el mueble de baño más adecuado es muy importante que nos fijemos en varios aspectos; su calidad y durabilidad, su funcionalidad y su estética. En todos estos aspectos tiene mucho que ver el material elegido. El material es directamente proporcional al precio, la calidad y la durabilidad con el paso de los años. El principal material utilizado para la fabricación de este tipo de muebles es la madera y dentro de este material podemos encontrar diferentes modelos.

Tipos de madera para mueble de baño:

  • Aglomerado o madera prensada. La opción más barata de fabricación, no soporta mucho peso, es algo frágil y no tiene muy buena resistencia a la humedad.
  • Madera Maciza. Esta es la opción de más calidad y de mayor precio. Esto es por su calidad, resistencia y durabilidad.
  • Tablero de MDF. Esta opción esta en medio de las anteriores en cuanto a coste, calidad, resistencia y durabilidad.

Una vez elegido el material otro tema en tener en cuenta es elegir el acabado, existen tres tendencias:

  • Melamina. Es una lámina de material que se pega al mueble, recubriéndolo en su totalidad y protegiendo el mueble de arañazos, la humedad o el calor. Es muy económica
  • Laminados sintéticos. Están realizados a base de PVC y cubren el mueble brindando una gran protección de los agentes externos.
  • Barnices y Lacas. Cuando el material elegido es la madera maciza brindan una gran resistencia contra los golpes la humedad y el calor.

Finalmente el mueble de baño elegido tiene que encajar con el suelo y las paredes, el aspecto más importante suele ser el estético, así como que nos aporten resistencia, limpieza y sobre todo funcionalidad. Si hablamos de materiales para paredes y suelos, lo más habitual son los azulejos de cerámica, las piedras sintéticas y naturales.


cambio de mueble de baño en zaragoza

Solicite su presupuesto

Últimas noticias

reformas viviendas Zaragoza David Escolano
Tendencias en mobiliario de cocina 2023
empresa electricidad Zaragoza