Selección de electrodomésticos para tu cocina

LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN COCINAS PEQUEÑAS

Antes de diseñar tu nueva cocina tienes que pensar en los electrodomésticos, debes de planificar lo que necesitas en función del espacio y de tus costumbres. Lo normal es que en las cocinas existan dos zonas, una caliente y otra fría que se tienen que separar para no provocar un exceso de consumo entre electrodomésticos que crean frío y otros que crean calor. La mayoría de los electrodomésticos tienen dimensiones estándar, lo normal es 60 centímetros de anchura por 60 centímetros de profundidad. Si en la cocina tenemos problemas de espacio a lo mejor hay que renunciar a algún electrodoméstico


Para este tipo de problema hay opciones como adquirir un horno combinado, que incluya horno y microondas en el mismo aparato, lavadoras de carga superior que son más estrechas que las de carga frontal, vitrocerámica más pequeña, lavaplatos de ancho reducido,…

A continuación vamos a comentar los electrodomésticos más utilizados en las cocinas y sus soluciones para las cocinas reducidas:

Frigorífico/Congelador

Lo más común es que se usen máquinas que ya combinen el frigorífico y el congelador, en cocinas muy grandes incluso se puede usar una máquina para cada función o incluso neveras de dos y tres puertas. Para cocinas pequeñas existen modelos de una puerta que ocupan la mitad de uno corriente.

Vitrocerámica / Inducción / Gas

No vamos a entrar en debatir cual es mejor o peor, cada modalidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En cuestión de espacio es un electrodoméstico muy versátil, existen placas enormes con varios fuegos que se suelen colocar en islas independientes pensadas para albergar la zona de calor de forma independiente, como placas minúsculas de un solo fuego para cocinas más modestas.

Campana extractora

Este es otro electrodoméstico muy versátil existen campanas de dimensiones  enormes, casi industriales, como campanas minúsculas he integradas en los muebles de cocina para cocinas de pequeñas dimensiones.

Horno

Lo más habitual es instalar un horno eléctrico, respecto a su ubicación, es recomendable colocar el horno en columna, para que esté a una altura adecuada y no tengamos que agacharnos al meter o sacar los alimentos. En cocinas con problemas de espacio una solución es adquirir un horno combinado que incluya la función de microondas.

Microondas

El microondas es un electrodoméstico con muchas funciones. Sirve para calentar, para descongelar y para cocinar. Algunos modelos incorporan un grill, y otros incluso sirven para asar como un horno convencional. Si tenemos una cocina mini es una opción muy recomendable para instalar un aparato en lugar de dos.

Lavadora

Las más habituales son de carga frontal, para colocar bajo la encimera, ocupan una superficie de 60 cm de ancho por 60cm de profundidad. Si hay problemas de espacio las hay de carga superior, existen modelos de 45 cm de ancho, pero no podemos colocarlas bajo la encimera. También son una buena opción cuando tenemos que colocarla fuera de la cocina.

Secadora

En cocinas grandes es normal tener un cuarto sólo para lavandería donde instalar lavadora y secadora. En cocinas de reducido tamaño, la mayor parte de las secadoras que se instalan hoy en día son máquinas que combinan la función de lavar y la de secar al mismo tiempo.

Lavaplatos

La mayor parte de ellos miden 60 cm de ancho, pero si tienes problemas de espacio y son pocos los miembros de la casa puedes instalar un modelo reducido de 45 cm de ancho.

Sea como sea tu cocina hay una solución, en Grupo Interiorismo Zaragoza estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte las mejores soluciones para amueblar tu nueva cocina.


selección electrodomésticos para cocinas Zaragoza


Solicite su presupuesto

Últimas noticias

reformas viviendas Zaragoza David Escolano
Tendencias en mobiliario de cocina 2023
empresa electricidad Zaragoza