8 pasos para una reforma integral de tu cocina en Zaragoza

Muchas veces hemos escuchado que el alma de una casa es su cocina, y no podemos estar más de acuerdo. Cada vez es más común apostar por una reforma integral de la cocina para darle a nuestro hogar una dosis extra de calidez y funcionalidad.

Porque sabemos que no siempre es fácil plantear y desarrollar una reforma de este calibre, en GRUPO INTERIORISMO ZARAGOZA hemos elaborado esta breve guía para ponértelo muy fácil. Nuestra dilatada experiencia en el sector se pone de nuevo a tu disposición.

reforma integral de cocina

Pasos necesarios para una exitosa reforma integral de cocina en Zaragoza 

1. Planificar. 

En este paso debemos formular las preguntas necesarias para averiguar de un modo realista cuáles son nuestras necesidades y deseos para nuestra nueva cocina.
En este punto, además, puedes optar por buscar qué materiales y acabados quieres para tu cocina o, incluso, comenzar a bocetar cómo te gustaría que fuese el diseño.

2. Contacta con profesionales. 

Lo ideal es contar con una empresa de profesionales que puedan ocuparse de todo, lo que te evitará más de un quebradero de cabeza en cuanto a organización y, además, reducirá los costes.
Para escoger una empresa que responda a tus demandas de calidad y precio, lo mejor es tanto pedir un presupuesto para tu reforma como ver proyectos anteriores de dicha empresa.
Una vez escogida la empresa de profesionales y acordado el diseño, ellos siguen a partir de aquí.

3. Licencias de obra. 

Para determinadas obras es necesario solicitar determinadas licencias. Lo habitual es que la empresa contratada se encargue de estas gestiones.

4. Menos es más. 

Esta es la fase más aparatosa visualmente. Puede incluir tirar tabiques (si así se ha acordado previamente), quitar muebles y revestimientos.

5. Fontanería. 

Es el primer profesional en actuar. Se encarga de sustituir viejas cañerías y preparar las nuevas instalaciones.

6. Electricista. 

Su función es comprobar el estado de la instalación, trabajar en función de dónde estarán los puntos de luz y los enchufes necesarios para electrodomésticos y zona de trabajo.

7. Carpinteros y marmolistas. 

La cocina comenzará a tomar forma en este punto en el que toca renovar los revestimientos. En función de los materiales y equipos elegidos, los profesionales montarán muebles, encimera y antepecho.

8. Instalaciones finales. 

Finalmente se instalarán los electrodomésticos y se realizará la conexión del fregadero y la grifería.

Con estos 8 puntos, desarrollados en el orden correcto y realizados por un equipo de profesionales, su cocina volverá a estar lista para ser el alma de su casa. ¿Quiere saber más?

Solicite su presupuesto

Últimas noticias

reformas viviendas Zaragoza David Escolano
Tendencias en mobiliario de cocina 2023
empresa electricidad Zaragoza