REFORMA INTEGRAL: DERRIBAR UNA PARED

¿PUEDO DERRIBAR LA PARED EN UNA REFORMA?


A veces, la pared es lo importante. Sí, esa pared. Esa que si pudieras derribar haría de tu casa un hogar de ensueño. Pero, ¿puedes derribarla?

En BRUGAR de Zaragoza queremos darte algunos detalles que debes tener en cuenta y que van a ayudarte a cerciorarte de si puedes o no tirar esa pared.

GROSOR DE LA PARED: Lo primero a lo que debemos prestar atención es al grosor del muro. Si esa pared tiene una puerta, una ventana u otra apertura, esta tarea es fácil. Entonces comprobaremos si mide menos de 15 cm y, si es así, podemos derribarlo puesto que se trata de un tabique que no tiene carácter estructural.

Si por el contrario no tenemos manera de medir  la anchura tenemos dos alternativas.

  1. Hacerlo a ojo, lo cual tiene bastante peligro…pero habría que medir dos habitaciones anexas y por diferencia se podría deducir el espesor
  2. O con un truquito: si golpeando con la base del puño en la pared el ruido generado es sonoro y hueco es muy probable que nos encontremos ante un tabique pudiendo entonces derribarlo; si por el contrario, el ruido es seco y sordo e incluso el impacto ha dolido un poco, lo que tenemos delante es un MURO DE CARGA.

reforma integral zaragoza

REFORMA: EL MURO DE CARGA

Los muros de carga requieren cuidados especiales y no pueden derribarse a la ligera. Además siempre requieren de refuerzos estructurales que sujeten adecuadamente el muro y, en función de la abertura que queramos realizar tendrán que ser de mayor o menor tamaño. Sin olvidarnos de las vigas, que tendrán que ir encastadas en el muro y otros muchos factores que habrá que tener en cuenta.

Por ello, en BRUGAR S.L os recomendamos que dada la complejidad que este proceso supone, principalmente en los derribos de muros de carga, lo mejor es contactar con especialistas para que un arquitecto pueda valorar el proyecto y llevarlo a cabo de la forma más segura posible.

Una vez terminada tu reforma, llegará el momento de decorar la estancia. No dudes en pasarte por la web de BRUGAR S.L y echarles un vistazo a las tendencias del 2019 para que tu casa tenga estilo propio. Y, si tienes una idea, llámanos, la haremos realidad.