Reforma integral: El suelo


¿Quieres darle un cambio a tu hogar? Cambiar el suelo le dará un toque diferente


Pero... ¿sabes qué suelo es el que mejor se adapta a tus necesidades? Te contamos las características de los distintos tipos de suelo.

Cuando iniciamos un proyecto de reforma las dudas aparecen en nuestra cabeza con un tifón. Una de las preguntas más comunes es si, en realidad, es necesario cambiar el suelo. Obviamente, es una decisión importante pero, también es cierto, que aportará a la vivienda un aire fresco y moderno, además de confort.

Hay muchos tipos de suelo y un montón de estilos diferentes para que se adapten a tus gustos, pero antes de tomar una decisión hay que valorar algunos aspectos además del estético. Para ello, lo mejor es contar con el asesoramiento de profesionales como BRUGAR S.L.

reforma integral zaragoza


Tipos de suelo

  1. Cerámica o gres: Dentro de este tipo de material hay muchos precios que, por lo general, aumentan en función de la calidad. Además, podemos diferenciar entre la cerámica de pasta blanca y la cerámica de pasta roja. Esta última es más económica y tiene alta resistencia porque lo que es difícil rayarla; sin embargo si sufren un golpe pueden romperse y dejar a la luz la capa de arcilla.
  2. Porcelana: pueden utilizarse en cualquier espacio de la casa gracias a que son buenos aislantes. Además tiene alta resistencia y, ni que decir tiene, que estéticamente puede quedar estupendo. Dentro de este tipo de suelo podemos diferenciar entre el porcelánico esmaltado o el porcelánico técnico, pero estos últimos tienen más facilidad de rotura.
  3. Barro: Los suelos de barro son la mejor opción para exteriores como terrazas o jardines ya que aportan un ambiente cálido.
  4. Microcemento: Sin duda, es una opción moderna y elegante que casi no requiere mantenimiento.
  5. Piedra natural: Son suelos muy resistentes y estéticamente muy bonitos pero suelen ser materiales de precios elevados.
  6. Parquet: Es el suelo por excelencia, ya que en la actualidad, es unos de los más demandados, sin embargo, requiere mantenimiento y cuidados, puesto que es fácil de rayar y se deteriora con la humedad y el tiempo.


Contacta con BRUGAR para reformar tu casa y cambiar el suelo. Te asesoraremos para que elijas los materiales que mejor se adapten a tus necesidades y realizaremos un presupuesto personalizado.