Reforma integral de cocina completa en Reina Fabiola

En las publicaciones de decoración es habitual ver cocinas con grandes islas y amplias zonas de comer, muchas veces cocinas abiertas o integradas con una zona de estar. Pero estas cocinas no suelen ser las habituales en nuestras casas.
 

Este tipo de ejemplos son ideales para obtener ideas y conocer las tendencias en materias de decoración y funcionalidad en cocinas. Pero los años de experiencia de Grupo Interiorismo Zaragoza, empresa de reformas Zaragoza, en el sector de las reformas de cocina nos han demostrado que esas no son las cocinas «reales» de nuestros clientes, que la mayoría son cocinas pequeñas, sin amplias zonas de estar o comer.
 

Por eso, queremos mostrarte aquí uno de nuestros últimos proyectos.
 

Reforma de cocina integral Zaragoza

 

reforma cocina Zaragoza

 Se trata de una reforma integral de cocina llevada a cabo en una vivienda situada en Reina Fabiola en Zaragoza.
 

El objetivo de la reforma era conseguir una actualización de la cocina a través de una redistribución y optimización del espacio, y modernizar su aspecto consiguiendo un estilo y diseño actual y elegante.
 

El cliente buscaba una mejora en 3 niveles:

  • Nivel funcional: conseguir una mejorada distribución del espacio, buena iluminación, zona para comer y capacidad de almacenaje.
  • Nivel técnico: mejorar calidades de suelos, techos, paredes, instalaciones y mobiliario de cocina.
  • Nivel estético: obtener una estancia con un diseño distinguido y moderno.

Una vez estudiada la cocina y teniendo siempre en cuenta las necesidades del cliente, se encontraron las soluciones para conseguir cumplir con nuestros 3 objetivos: mejora funcional, técnica y estética.
 

Reforma de cocina funcional

La parte más complicada era el aprovechamiento del espacio dentro de una cocina de pequeñas dimensiones. Debíamos sacar una zona para comer, abundante zona de almacenaje, instalar todos los electrodomésticos (debía incluirse en el interior de la cocina lavavajillas y lavadora, además de frigorífico y zona de cocción y hornos) y conseguir que quedase espacio libre para moverse y amplitud de encimera para trabajar.
 

reforma integral cocina Zaragoza

 

Con la nueva distribución se consiguieron todos los objetivos. Se ubicó una zona para comer en la entrada de la cocina en forma de barra, con espacio hasta para 3 personas.
 

También se creó una zona de despensa, muy amplia y funcional junto al frigorífico.
 

Lo mejor de todo, es que, pese a las dimensiones de la cocina, se consiguió un gran efecto de amplitud en ella gracias a:

  • Mobiliario y encimera de colores claros (Blanco mate y beige arena).
  • Altos armarios sin tiradores, aportan mayor sensación de ligereza.
  • Electrodomésticos integrados, visión más limpia.
  • Mismo material porcelánico en suelo y paredes, que crea una impresión de continuidad.

 

Reforma de cocina a nivel técnico

Se usaron materiales de las mejores calidades tanto en suelos y paredes, como en el mobiliario y electrodomésticos.
 

Suelos y paredes se cubrieron con el mismo modelo de porcelánico. Se eligió este material por su alta calidad, su resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.
 

Todo el mobiliario de cocina cuenta con los mejores acabados exteriores e interiores (tratamientos anti humedad, superficies antideslizantes, zócalo resistente al agua, etc.). Y todo realizado a medida para aprovechar hasta el mínimo espacio.
 

Destaca la encimera Neolith Travertino beige arena, que cuenta con la garantía de una marca potente, que nos ofrece una alta resistencia y un perfecto diseño en el acabado. Esta, junto a los armarios Nobilia Magnolia Mate, crean una combinación perfecta y armoniosa, a la vez que un conjunto de gran calidad y durabilidad, que es lo que buscamos con la actualización de la cocina.
 

Reforma de cocina a nivel estético

En todo momento, en la elección de cada material, cada mueble y detalle se ha buscado la calidad y el garantizar un resultado que cumpla todas las expectativas del cliente . Y siempre teniendo presente darle al proyecto un diseño especial, acorde al estilo y personalidad del resto de la vivienda.
 

Gracias a la introducción de diferentes técnicas de diseño de cocinas logramos dotar a la cocina de un estilo sobrio, elegante y moderno. Por ejemplo, mediante la combinación de tonos arenas y blancos, elección de tiradores en acero inoxidable para generar contraste, la mezcla de diferentes materiales (papel pintado), introducción de luces focales, etc.
 

Las mejores marcas y diseños para conseguir una reforma integral de cocina estéticamente adaptada al cliente y a su estilo.
 

Si quieres conocer más sobre nuestros trabajos o quieres información sobre reformas de cocina Zaragoza, en Grupo Interiorismo Zaragoza estaremos encantados de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en el teléfono 691 362 538.

Solicite su presupuesto

Últimas noticias

reformas viviendas Zaragoza David Escolano
Tendencias en mobiliario de cocina 2023
empresa electricidad Zaragoza