Reformas Zaragoza

REFORMAS ZARAGOZA

¿Tu casa necesita una reforma? ¿Estás pensando en acondicionar tu vivienda y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas darle un cambio radical a tu oficina o local? Grupo Interiorismo Zgz, empresa de reformas en Zaragoza, puede ayudarte a convertir tu piso, casa o local, en el espacio nuevo  con el que llevas soñando durante mucho tiempo. Y, lo que es más importante, puede hacerlo haciéndote disfrutar del proceso.

Es cierto que una reforma en Zaragoza es un proceso complejo, en el que entran en juego muchos factores importantes y muchas decisiones que tomar. Pero lo primero que debemos saber, el punto de partida principal, es si necesitamos una reforma integral o parcial del inmueble. Para saber si nuestra casa necesita una remodelación completa, es importante pensar a largo plazo. Normalmente, una reforma integral en Zaragoza, aunque en un principio nos parezca un mayor desembolso económico, a la larga sale más a cuenta que varias parciales, por lo que es posible que nos convenga más. Veamos lo que implica cada una de estas reformas.

Tipos de reformas en Zaragoza

Reforma integral: Este tipo de reformas se aconseja cuando el espacio a reformar muestra claros síntomas de desgaste y desfase por el paso de los años o cuando simplemente no se adecúa a las necesidades personales. Entonces es recomendable una reforma en Zaragoza que dé un giro de 360º a la vivienda o local. Esta reforma es la manera más segura de obtener la casa de tus sueños, que se adapte exactamente a  lo que necesitas. 

Otro factor a tener en cuenta es si existe la necesidad de renovación del sistema interno de la propiedad, ya sea instalación eléctrica o fontanería. Estas modificaciones suelen afectar a todo el espacio ya que, a menudo, estas instalaciones están conectadas unas con otras en todas las estancias. En estos casos una reforma parcial no es una opción. 

Reformas en Zaragoza

Reforma parcial:En casos donde la casa sea de nueva construcción o no demande una reforma por razones de conservación únicamente, sí que nos puede interesar reformas parciales como pudiera ser adaptar un baño, crear un aseo, reformar la cocina o cualquier otra estancia que nos aporte un toque novedoso y práctico a nuestro hogar. Pero incluso en estos casos, es conveniente planificar varias reformas parciales al mismo tiempo, ya que así no sólo conseguiremos un mayor logro de renovación y aire nuevo de la propiedad, sino que reduciremos considerablemente los costes y posibles molestias. Pues uno de los aspectos más costosos de una obra es, por un lado,  la logística que conlleva (permisos, personal, etc), los tiempos y los materiales (a mayor compra de materiales precios más reducidos de los mismos)


Como podemos ver una reforma son muchas cosas que planificar y tener en cuenta, pero, sobre todo, un cúmulo de dudas. Por dónde empezar, a dónde acudir, cómo coordinarlo, qué permisos necesito… Así que vamos a empezar por el principio, y para ello Grupo Interiorismo Zgz, empresa de reformas en Zaragoza, quiere darte unos consejos para que el proceso de tu reforma en Zaragoza no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.

reformas zaragoza

Reformas Zaragoza: pasos a seguir

  1. Establecer las necesidades. Lo primero es tener muy claro cuáles son las necesidades de los usuarios de la vivienda. ¿Precisamos sólo una actualización de las estancias? ¿Necesitamos ampliar espacios? ¿Queremos modificar la distribución? Apunta y establece tus necesidades, posteriormente la empresa para llevar a cabo la reforma será quien se encargue de encontrar la solución al problema, pero cuanta más información aportes, más fácil será lograr el proyecto que tienes en mente.
  2. Calcular un presupuesto. No es muy productivo contactar con los profesionales cuando no tienes una idea aproximada de lo que realmente va a costar la reforma. Por eso lo más aconsejable es realizar uno o varios presupuestos online para hacerte una idea más precisa del precio del coste. En la web de Grupo Interiorismo Zgz, empresa de reformas en Zaragoza, puedes calcular tu presupuesto de reforma en Zaragoza de una forma cómoda y sin compromiso.
  3. Recoger información sobre ayudas disponibles. El Gobierno de Aragón, el Ministerio de Vivienda u otras instituciones públicas ofrecen diferentes ayudas y subvenciones para ayudarte con el presupuesto de tu reforma en Zaragoza. Grupo Interiorismo Zgz te informará de todas las ayudas a las que puedas acogerte.
  4. Permisos y licencias necesarias. Cualquier obra debe de ser comunicada al ayuntamiento de tu ciudad. Y según sea una obra mayor u obra menor, deberemos pedir una u otra licencia. Un paso muy recomendable para evitar problemas durante la ejecución de la obra y de convivencia futura es el aviso a la Comunidad de Propietarios durante una junta o al Presidente de la misma. Si las obras suponen una modificación o alteración en elementos comunes del edificio como puede ser el cerramiento de una terraza, el propietario deberá contar con la aprobación por unanimidad del resto de los vecinos. En Grupo Interiorismo Zgz, empresa de reformas en Zaragoza, nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para llevara a cabo la reforma en Zaragoza.
  5. Hacer un contrato. Es fundamental que todo quede detallado y por escrito. Se ha de incluir en el contrato aspectos como: obras a realizar, materiales elegidos, precios, plazos de ejecución, formas de pago, plazos de pagos, etc. El contrato y las facturas serán la garantía ante cualquier reclamación.
  6. Elegir un buen profesional. Podríamos decir que este es casi el paso más importante, pues la seriedad, experiencia, profesionalidad y calidad en el profesional elegido hará que el proyecto sea un éxito. Nuestra recomendación siempre es contratar a una empresa que pueda encargarse de todo, que cuente con todos los profesionales necesarios para realizar toda la reforma en Zaragoza. De este modo, tú puedes olvidarte de tener que localizar, contratar y organizar a todos los gremios necesarios para una reforma.

Como puedes ver, parcial o completa, la mejor solución para evitar sorpresas desagradables y gastos no contemplados en tu presupuesto es contar con una empresa profesional que diseñe un proyecto basado en tus necesidades y expectativas, se encargue de asesorarte durante toda la obra y realice las gestiones pertinentes, para que el proceso de reforma sea más ágil, sencillo y eficiente.

Reformas Zaragoza

Reformas Zaragoza: Grupo Interiorismo Zaragoza

¿Buscas una empresa que se encargue de tu reforma en Zaragoza? En Grupo Interiorismo Zaragoza podemos ayudarte. La profesionalidad de nuestra empresa se basa en la experiencia de todos los profesionales que conforman Grupo Interiorimo Zaragoza. Si seguimos trabajando en las reformas es porque nuestros clientes nos siguen recomendando.

¿Quieres saber más? Contacta con Grupo Interirorismo Zgz y estaremos encantado de  ayudarte en todo lo que necesites para que tu reforma en Zaragoza sea un éxito.

Solicite su presupuesto

Últimas noticias

reformas viviendas Zaragoza David Escolano
Tendencias en mobiliario de cocina 2023
empresa electricidad Zaragoza